Asociación de Licoreros reporta escasez por falta de envases

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

La Asociación de Licoreros en Girardot (Asoexpen), informó que prevén poca variedad y mucho menos cantidad de bebidas alcohólicas para diciembre, debido a que no hay envases, latas, chapas y botellas. César Colmenares, secretario de Asoexpen, declaró que no se consigue productos desechables al igual que no hay variedad en la distribución de los licores. elperiodiquito.com / Katherine Franco

Asimismo, indicó que este año los precios han subido cuatro veces y que esperan un nuevo aumento en las bebidas alcohólicas. “La escasez de los vacíos nos ha afectado mucho, no me puedo arriesgar a vender un envase si la persona no me lo va a devolver; luego soy yo quien debe reponer la mercancía”, dijo.

Por último, Colmenares afirmó que ha disminuido la venta de la cerveza. “Las personas que compraban dos cajas ahora llevan una”. Igualmente agregó que la escasez se presenta desde principios de este año, pero en el último trimestre se han dificultado las ventas porque “la empresa ya no está llenando ni vendiendo las botellas ni los vacíos”.