Barquisimetanos desalentados por compras navideñas

Foto  Anner Herrera/El Impulso
Foto Anner Herrera/El Impulso

¿Comprar ropa, juguetes o los ingredientes para las hallacas? Esta es quizás la pregunta recurrente entre los ciudadanos que transitan por la avenida 20 en Barquisimeto, quienes sin bolsas en mano, se pasean de vidriera en vidriera, en busca de la mejor oferta. Sin mayores pretensiones de marcas o estilos, los barquisimetanos, desalentados, aseguran que los aguinaldos no les alcanzarán. Por Rosmir Sivira/El Impulso

Juguetes para el esperado día
En una encuesta realizada a padres que consultaban por el costo de juguetes en el centro de la ciudad, la mayoría respondió que la bicicleta no sería el regalo del próximo 24 de diciembre, debido a lo elevado de su precio, que puede oscilar entre los Bs. 2.000 y 4.500 (modelo pequeño con ruedas auxiliares); lo cual representaría el sueldo mínimo de una familia.

La popular muñeca tampoco deja de sorprender a los padres, ya que el precio puede variar entre Bs. 274 y 1.970 (no es modelo de marca y tampoco cuenta con accesorios).

En el caso de los varones, el carro a control remoto más económico, marca precio de Bs. 1.200 y los juguetes didácticos para menores de 12 meses pueden costar entre Bs. 690 y 1.970.

Maribeth Rodríguez, quien buscaba un regalo para su nieta, se confesó sorprendida por los precios, que a su juicio no se ajustan a las posibilidades económicas del venezolano.

Por su parte, Eduardo Medina, dijo que estaba revisando costos, pero que ante la crítica situación del país guardó su cupo de divisas electrónicas para solicitar en una afamada tienda por internet un aparato multimedia. Le pareció la mejor solución, ya que en 2013 gastó aproximadamente Bs. 4.000.

El encargado de una concurrida tienda de juguetes en el centro de la ciudad, comentó que la venta de juguetes inicia realmente con la segunda quincena de diciembre. Espera recibir la totalidad del pedido, puesto que en los últimos meses sólo le han despachado el 60% de la mercancía.

Más información en El Impulso