Capriles: El peor impuesto que se le puede aplicar a alguien es la inflación

Capriles: El peor impuesto que se le puede aplicar a alguien es la inflación

CaprilesHenrique

El gobernador Henrique Capriles entregó este jueves la titularidad y regularización de cargos asistenciales a  profesionales que integran la Red de Salud Francisco de Miranda. Durante el acto, reiteró que el reciente aumento de sueldo anunciado para miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  también debería ser aplicado al resto de los trabajadores del país, debido a que la inflación se está comiendo el salario de todos los venezolanos.

“Celebramos todo aumento de sueldo que se le haga a nuestros profesionales, pero debe haber prioridades. Con el reciente incremento, un director de hospital gana casi 4 veces menos que un Mayor General. Un Mayor General o un Almirante, con el incremento salarial van a percibir 30 mil bolívares mensuales, más las primas, mientras que un director de hospital, con 6 horas de dedicación, con un mínimo de 10 años de experiencia y postgrado devenga 7 mil 845 bolívares. Yo respeto a los miembros de nuestra Fuerza Armada, pero tenemos una desigualdad de salarios. ¿Quién puede vivir con sueldo mínimo en medio de esta crisis que se está viviendo en nuestro país? La inflación es el peor impuesto que se le puede aplicar a alguien”.





Ratificó que el éxodo de profesionales de la medicina se debe a las condiciones salariales y de inseguridad. “Si no cuidamos el recurso humano que tenemos se nos va. Nos estamos quedando sin profesionales de salud. El gobierno cree que con capital humano de otros países se resuelve la crisis. Alrededor de 70% de los profesionales de la salud que se gradúan todos los años tienen pensado mudarse a otro país. Aunado a esto la violencia con la que tienen que lidiar a diario en los hospitales no se justifica”.

Asimismo, Capriles se refirió al tema de la importación de más de 7 millones de medicamentos que fue anunciado por el Gobierno nacional y que a su juicio no resolverá el problema de la escasez. “Con esto sólo nos quieren hacer creer que están resolviendo el problema,  pero están  poniendo pañitos calientes, cuando el verdadero problema es de fondo. Existen deudas millonarias con los proveedores de medicamentos. Destruyeron la industria farmacéutica y por eso no se están produciendo medicinas en nuestro país. Quien iba a pensar  meses atrás, que debíamos hacer colas y recorrer varias farmacias para poder conseguir medicamentos. Una pastilla de acetaminofén la venden en 20 bolívares en la calle, y en pleno siglo XXI, muchas personas han tenido que recurrir a guarapos y maticas para aliviar sus dolencias”.

Durante el acto, el Mandatario regional entregó la titularidad y regularización a 92 profesionales de la salud, quienes participaron en un  concurso público de credenciales. “Mientras más nos ataquen más responderemos con trabajo, así trabajamos nosotros. Cuando llegamos a Miranda el gobierno nos quitó los centros de salud y le respondimos con la creación de la Red de Salud Francisco de Miranda, que para nuestro pueblo es la mejor red de salud pública que hay en el país. Hemos atendido un total de 7 millones de pacientes en los 72 centros de salud, de los cuales 59 son Casas Amigas de la Salud, 6 Puestos de Pronto Socorro, 3 Puestos de Pronto Socorro Móvil y 4 Centros de Especialidades Médico Odontológicas. Y próximamente se sumará un séptimo Pronto Socorro en nuestros Valles del Tuy”. Prensa Miranda/ María Carolina Naranjo