Habilitan oficina en El Rosal para gestionar inscripción en el Rupdae

rupdae

 

La Superintendencia de Precios Justos puso a disposición de las personas que desarrollan actividades económicas en el país, una oficina de Atención al Ciudadano para gestionar la inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), reseña AVN.





De acuerdo con un boletín de prensa difundido por la Superintendencia, la mencionada oficina se encuentra en la sede del organismo ubicada en El Bosque (Chacaíto), en Caracas.

“El personal técnicamente capacitado que interactúa con el público que asiste a la oficina de Atención al Ciudadano brinda soluciones en caso de presentar inconvenientes, aclaran dudas y les asesoran para que el sujeto de aplicación de la Ley cargue allí mismo sus datos en el sistema Rupdae”, detalló el superintendente, Andrés Eloy Méndez.

Este servicio es gratuito y se presta en horario comprendido desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y en la tarde, desde las 2:00 hasta las 4:30.

En relación con quienes no pueden trasladarse a la capital, Méndez indicó que pueden ser atendidos a través de los números telefónicos (0212) 7619647 y (0212) 7615910, en el mismo horario.

Los usuarios también pueden descargar y consultar la guía de preguntas frecuentes que está publicada en el portal se la Superintendencia de Precios Justos  o enviar un mensaje con sus dudas al correo electrónico [email protected].

Méndez precisó que el objetivo central de la Superintendencia de Precios Justos es brindar el mejor servicio a todos los venezolanos, para que el Rupdae se consolide como una herramienta confiable y accesible.

La máxima autoridad del órgano rector en materia de precios, reiteró que la inscripción finaliza el 14 de noviembre. “No dejen el registro para último momento” exhortó.

Aquellos que realizan actividades económicas, deben inscribirse para cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (artículos 21 y 22) y contribuir así al ordenamiento de la economía de la patria venezolana, puntualizó.