Incorporan nuevas reservas probadas de hidrocarburos

Gaceta oficial

Por medio de la Resolución N° 082, del Ministerio de Petróleo y Minería publicada en la Gaceta Oficial N° 40.529 de fecha 29 de octubre de 2014 que circula este jueves, fueron incorporadas 2.294.989 millones de pies cúbicos normales de nuevas reservas probadas de hidrocarburos gaseosos en el territorio nacional, al cierre del 31 de diciembre de 2013. noticierolegal.com

En el texto de la Resolución se establece la incorporación de las nuevas reservas, provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en la jurisdicción de Maracaibo, Maturín, Barcelona y Barinas; como de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los Campos Cerro Negro, Bare, Cariña, Irapa, Uverito, Zuata Principal, Zuata Norte y Santa Clara Zuata; distribuidas de la siguiente manera: Áreas Tradicionales: 1.811.276 MMPC y en la FPO 482.713 MMPC.





Por otra parte se explica que a la cantidad total de las reservas probadas se dedujo la producción anual fiscalizada de hidrocarburos gaseosos a fin de obtener el balance de reservas probadas remanentes al cierre del año 2013.

Igualmente se insta a actualizar como reservas probadas remanentes de hidrocarburos gaseosos en el país al cierre del 31 de diciembre de 2013, la cantidad de 197.089.211 millones de pies cúbicos normales.

Se informa que las reservas probadas remanentes de hidrocarburos gaseosos establecidas en la presente resolución, servirán de fundamento en la formulación y aplicación de las políticas del sector de los hidrocarburos, en especial las relativas al desarrollo, conservación, aprovechamiento, regulación y control de dichos recursos.