Luis Somaza: Leopoldo López y Venezuela le seguirán dando barrotazos a la dictadura de Maduro

luis_somaza_asamblea3
Desde una Asamblea de Ciudadanos que se llevó a cabo este miércoles en la urbanización Santa Marta de Baruta, el concejal Luis Somaza instó a la ciudadanía a mantearse en protesta hasta que el gobierno acate la orden de la ONU que pide la liberación inmediata de Leopoldo y Daniel Ceballos.

Somaza informó que este jueves 30 de octubre a las 8 de la noche se realizará un “Barrotazo por la libertad” en todo el país en apoyo a los líderes de Voluntad Popular que llevan más de 8 meses en prisión sin pruebas ni testigos.

“Leopoldo López y Venezuela no dejarán de darle barrotazos a la dictadura de Maduro de manera pacífica, contundente y enmarcada en la Constitución. El régimen va a liberar a Leopoldo López y a Daniel Ceballos porque le teme a la ONU, por eso el pueblo debe mantenerse firme y hoy más que nunca brindarle apoyo a nuestros presos políticos”, manifestó.





En la Asamblea de Ciudadanos también se dieron cita el abogado Roberto Marrero, la dirigente de la Unidad María Machado y la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León.

Roberto Marrero quien también es defensor de Leopoldo López, expresó que “LL tiene más hierro en la sangre que cualquier barrote de los calabozos de la dictadura porque es un hombre inquebrantable y a eso le tiene terror Maduro”, dijo.

Marrero argumentó que las cárceles donde mantienen presos a los dirigentes opositores el gobierno mantiene un sistema que intenta doblegarles su voluntad y convicción de lucha por una mejor Venezuela.

Por su parte María Corina Machado destacó el extraordinario trabajo cívico que están dando los venezolanos en estas últimas horas por el rescate de la democracia.

“Si Maduro pensó que en su afán de dividir al pueblo iban a debilitar nuestras fuerzas, le digo que hoy hemos construido una diáspora maravillosa para que este cambio tenga lugar lo más antes posible y podamos reencontrarnos y construir juntos el país que soñamos y que nos merecemos. Somos una inmensa mayoría que quiere un cambio urgente” argumentó.

Con relación a la grave situación económica que atraviesa Venezuela, la dirigente aseveró que este sistema “tiene quince años con la más brutal y feroz campaña en contra de todo lo que represente la autonomía, iniciativa, emprendimiento y la posibilidad de superarnos y atropellan diariamente a los productores, comerciantes y ahora hasta a los buhoneros”, declaró.

“El régimen aun cuando tuvo toda la plata del mundo hizo más pobre al venezolano, el fracaso es absolutamente monumental. No pueden achacárselo a que no había plata. Se ha producido una situación que no tiene precedentes en la historia de Venezuela donde se ha penetrado progresivamente a las instituciones del Estado en el crimen organizado y las mafias en todas sus formas”, denunció.

luis_somaza_asamblea1

Por otro lado la exmagistrada Blanca Rosa Mármol de León Invitó a las madres a reclamar por la patria para sus hijos y aplicar los mecanismos democráticos y constitucionales para resolver la profunda crisis de gobernabilidad.

“La situación que estamos viviendo no nos permite ser indiferentes, ni darnos el lujo de dedicarnos a nuestros asuntos personales. En el país se criminaliza la protesta y se encarcela a Leopoldo López, los alcaldes y a los estudiantes mientras que con la delincuencia se negocia”, opinó.

“Tenemos un Poder Judicial sin autonomía, dominado y sometido por el Ejecutivo, además un lamentable TSJ que se dedica a legitimar las actuaciones de los demás Poderes, cuando la Asamblea Nacional hace una sesión contraria a la Constitución y la ley inmediatamente aparece una decisión para legitimarlo, así que tenemos que recuperar las instituciones porque están perdidas”, agregó.