Madre de Lorent Saleh teme por su integridad física y la de su hijo

Foto El Carabobeño/ Yamileth Saleh, madre de Lorent Saleh
Foto El Carabobeño/ Yamileth Saleh, madre de Lorent Saleh

Han sido tan persistentes las amenazas que ha recibido Yamileth Saleh desde la detención de su hijo Lorent Enrique Gómez Saleh, que tuvo que cambiar de residencia porque teme por su integridad física y la del joven. Por María Eugenia Espinoza/El Carabobeño

La angustia la acompaña desde el 8 de septiembre cuando el dirigente de la ONG Operación Libertad fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

“En caso de que me llegue a pasar algo responsabilizo al Gobierno nacional y sus grupos adeptos que son los que se han encargado de realizar constantes llamadas telefónicas al número local de mi antigua residencia amenazándome de muerte”, precisó.





Aseguró que los 10 años de lucha que mantuvo su hijo por exigir el cumplimiento de los derechos humanos lo llevaron a tener 53 días recluido en una pequeña celda del Sebin, sin poder ver ni un rayito de sol ni ejercitarse.

Cada día el Gobierno pretende enredar más el caso, acusándolo de todo lo que ocurre en el país, expresó. “El Gobierno no sabe ya de qué acusarlo, le imponen delitos de los cuales ya fue enjuiciado”.

Insistió en que el Gobierno quiso encerrar a Lorent porque era “una piedra en el zapato para ellos”, lo querían silenciar porque tenía dos años denunciando la violación de los derechos humanos, la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la falta de insumos en la CHET, la contaminación del lago de Valencia y ayudó a liberar a presos políticos. Eso no les convenía, por eso decidieron privarlo de libertad. Agregó que las pruebas que tuvieron para encerraralo son videos montados y editados por un hacker.

“Mi hijo no es ningún terrorista como lo acusan y es completamente falso el delito que le pretenden imponer sobre de la falsificación de cédulas en San Cristóbal”, sostuvo.

Más información en El Carabobeño