Muere Frank Domínguez, compositor cubano y autor de “Tú me acostumbraste”

-frank-dominguez

El compositor y pianista cubano Frank Domínguez, autor de temas antológicos como “Tú me acostumbraste”, “Me recordarás” y “Pedacito de cielo”, falleció en México a los 87 años, informó este jueves el portal de noticias Cubadebate.

“De manera repentina y a la edad de 87 años ayer (miércoles) falleció en Mérida (México) el pianista, compositor e intérprete cubano Frank Domínguez”, señaló el sitio web Cubadebate.cu, sin precisar las causas de su muerte.





Destacó que Domínguez, considerado de uno de los grandes compositores cubanos y “un maestro del ‘feeling'”, fue cremado y que “sus cenizas se depositarán hoy (jueves) en una cripta de la iglesia María Inmaculada, de Mérida”, donde vivía con su familia desde 1993.

El “feeling” es movimiento musical renovador de fuerte raigambre trovadoresca que surgió en la isla en la décadas de 1940 y aportó grandes compositores a la música cubana.

Nacido en La Habana el 9 de octubre de 1927, Domínguez comenzó a tocar el piano con ocho años e inició su carrera como compositor en 1945. Trece años después lanzó su primer disco, “Frank Domínguez canta sus canciones”, que fue un “suceso en la historia musical de Cuba”, recordó Cubadebate.

Compuso más de 200 canciones, entre ellas “Tú me acostumbraste”, “Me recordarás”, “Pedacito de cielo”, e “Imágenes”, que han sido interpretadas por cantantes de todas las generaciones, entre ellos Benny Moré, Elena Burque, Olga Guillot, Pedro Vargas, Caetano Veloso, José Feliciano, Lucho Gatica y Luis Miguel.

El portal digital subrayó que Domínguez “era conversador, sencillo, ameno, mordaz, preciso y con un sentido muy desarrollado del humor”, y “un compositor que ponía a sus creaciones ese ingrediente emotivo capaz de convertir sus melodías en un mensaje ‘que llega’ y que hace sentir, al que la escucha, como si fueran propias”. AFP