Peloteros cubanos fracasaron en intento de fuga

PeloterosCuba

De ser cierto, a José Miguel Fernández y a Lázaro Herrera no les quedará otro remedio que intentar nuevamente una fuga, como le ha sucedido a tantos de sus compatriotas, sean peloteros o no, publica El Nuevo Herald.

Reportes desde Cuba informaban que ambos jugadores del equipo Matanzas estaban en poder de las autoridades, luego de fallar un escape que habían planeado por la zona oriental de la isla, especialmente Holguín.

El sitio digital OnCuba revelaba que los integrantes del conjunto yumurino, relacionados por un parentezco familiar, se encontraban detenidos desde el 25 de octubre, lo cual desmiente informaciones de que se encontraban en México o República Dominicana.

“Esta es una historia repetida desde Aroldis Chapman hasta Yasiel Puig o Jorge Soler’’, indicó una fuente muy relacionado con peloteros antillanos. “Los sorprenden una y otra vez, y no les queda otra alternativa que seguir intentando la fuga. Si es cierto que están detenidos, qué futuro les espera allá’’.

Fernández, de de 26 años, es el más conocido de los dos por haber representado a la Isla en varios eventos internacionales, especialmente el III Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela como refuerzo del Villa Clara.

Desde que debutara en la Serie Nacional 2007-08, Fernández ha destacado por su buen fildeo y un bateo que se sostiene por encima de .300 y su nombre es muy conocido entre los evaluadores de talento.

Con más de 23 años y más de cinco torneos domésticos cubanos, el segunda base posee todas las condiciones para ser un agente libre sin restricciones.

Herrera, por su parte, finalizó la pasada contienda con promedio de .272 en su fase inicial, pero en los playoffs conectó para .381.

Bajo la dirección de Víctor Mesa, uno de los grandes peloteros cubanos de las últimas décadas, Matanzas ha logrado dos subcampeonatos, pero ha caído en sus intentos de conquistar el título que otorga el pase a la Serie del Caribe.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article3477517.html#storylink=cpy