Polihatillo capturó a dos ladrones de casa en Sabaneta

Foto Referencial
Foto Referencial

 

La Policía Municipal de El Hatillo (Polihatillo) capturó a dos sospechosos de cometer un robo en una casa en el sector La Capilla de Sabaneta. El éxito de la operación del cuerpo policial radicó en la llamada oportuna de la víctima del robo, cultura de la denuncia que está promoviendo Polihatillo como parte del vértice de gestión del gobierno local: El Hatillo Blindado.

El martes 28 de octubre, a las 10:50 pm, se recibió una llamada en la central telefónica de la policía, en la que una persona anónima indicó que en el sector La Capilla de Sabaneta se estaba cometiendo un robo. Acto seguido, se envió al lugar una comisión integrada por oficiales y funcionarios de inteligencia policial.





Una vez en el sitio, se entrevistaron con la víctima, quien indicó que tres sujetos armados la interceptaron cuando llegaba a su residencia en su vehículo y la despojaron de varias pertenencias personales (una  laptop y dos celulares). Justo después, llegaron los padres de la víctima en otro automóvil, a quienes les robaron otros dos celulares, y fueron posteriormente sometidos para que les abrieran la puerta de la residencia. Lograron ingresar, pero fueron disuadidos por el perro de la familia, y huyeron.

Una vez escuchado el relato, los funcionarios de Polihatillo iniciaron un recorrido por la zona, y posteriormente capturaron a dos sospechosos, uno de ellos menor de edad, quienes fueron reconocidos por las víctimas del hecho como los autores materiales.

El comisionado Reinaldo José Mena, director de Polihatillo, explicó que el cuerpo policial continúa investigaciones abiertas respecto a este hecho, ya que los están relacionando con el caso del robo de una casa en la urbanización Altos del Halcón el pasado 5 de octubre, a raíz del cual la policía municipal también detuvo a dos personas, a quienes el Ministerio Público ordenó en días pasados medida privativa de libertad. “Buscamos generar confianza de las víctimas en la policía, garantizándoles atención oportuna a sus denuncias”, concluyó Mena.