Por cuarta vez roban a médicos, enfermeras y pacientes en CDI de Lara

CDI

Por cuarta vez en el año el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuel Sánchez, fue robado, publica El Impulso.

En esta ocasión fueron los médicos cubanos, enfermeras y pacientes las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, además le robaron los pasaportes a los doctores y a una enfermera la golpearon.

A las 2 y 30 de la madrugada de ayer, dos sujetos brincaron la reja del CDI que se encuentra ubicado en la calle 4 con carrera 7 de Cruz Blanca. Una patada le dieron a la puerta de madera del área de emergencia y allí, con pistola en mano y otro con un cuchillo, procedieron a someter a los doctores y pacientes.

Nueve personas, entre doctores y enfermeros, estaban en el lugar. Los delincuentes le quitaron los pasaportes a las doctoras cubanas y sus batas identificadas. Agarraron una cartera y allí comenzaron a meter los teléfonos celulares; pasaron al área de emergencia en donde están ocho pacientes recluidos y así mismo lo hicieron con Terapia Intensiva, en donde se encuentran cuatro personas. A una de ellas le colocaron el cuchillo en el cuello para obligarlos a dar lo que tenían. También reventaron la puerta del quirófano.

Cuatro minutos duró la acción hamponil, según comentaron miembros de la comunidad de Cruz Blanca, quienes por temor a represalias no quisieron identificarse. Comentaron que eran unos jovencitos cuyas edades corresponden entre 17 y 18 años de edad.

Trabajadores del lugar indican que es la cuarta vez que son víctimas del hampa en el CDI. Las veces anteriores fueron hurtos durante los cuales se llevaron aires acondicionados, una laptop con toda la información del centro asistencial, entre otros.

De la misma forma se conoció que allí se atiende a diario 400 personas, de las cuales 150 son por el área de emergencia. Anteriormente trabajaban toda la noche y ahora cierran sus puertas y no creen abrir para una emergencia, pues los médicos y personal que se encuentran laboran en el CDI temen por su integridad.