“Ratas” invadieron casas del barrio Moscú de San Félix

“Ratas” invadieron casas del barrio Moscú de San Félix

Foto Nueva Prensa de Guayana
Foto Nueva Prensa de Guayana

Más de tres años colapsadas tienen las cloacas de barrio Moscú en San Félix. Un aproximado de 300 familias viven de manera insalubre en sus casas, las aguas negras se rebosan por las tanquillas y los vecinos no tienen en donde echar la basura, situación que genera cualquier tipo de olores putrefactos causando enfermedades en la población infantil. Bladimir Martínez Ladera/ Nueva Prensa Guayana

Otra de las preocupaciones de los lugares es que las casas uruguayas están minadas de roedores de todos los tamaños. Las ratas comenzaron a perforar las láminas de anime para luego construir sus nidos, el problema se hace preocupante para los residentes.

Afectados denunciaron que el Gobierno Regional a través de la Gran Misión Vivienda, construyó 40 casas, pero faltan 20 soluciones habitacionales, de igual manera explicaron que la red de aguas negras quedó inconclusa, la cooperativa que hizo el trabajo dejó las bocas de visitas expuestas, ellos tuvieron que colocar piedras y pedazos de trapos en la boca del tubo que sobresale de las aceras.





Indudablemente que las aguas cloacales corren por las pocas calles que tiene la comunidad arraigada a un lado de La Victoria, barrio Libertador, Fe en Dios y La Granja. Las aguas residuales buscan una salida para represarse en la vía principal que conduce al sector La Victoria, dejando fuerte hedores desagradables a su paso.

Para leer más, pulse aquí