Ratifican lista de productos que no deben ser vendidos por buhoneros

buhoneros
La Superintendencia de Precios Justos reiteró este jueves a través de un comunicado la lista de los 42 productos básicos que no pueden ser vendidos por la economía informal
AVN

Entre los productos básicos incluidos en este listado se encuentran alimentos, o insumos básicos, para la población venezolana como:aceites de maíz; de soya de girasol, de palma o de mezclas; alimentos balanceados para animales; arroz de mesa, en cualquier presentación; granos (arvejas, caraotas, lentejas y leguminosas en general) así como atún, sardinas y jurel.

También está prohibida la comercialización por la economía informal del azúcar; café, en grano, tostado o molido, en cualquiera de sus presentaciones, carne (bovino, cerdo, pollo y gallina); harina, de girasol, soya, trigo y maíz, en cualquier presentación, maíz blanco y amarillo mantequilla y margarina, pastas alimenticias, trigo, huevos, mayonesa y salsa de tomate, mortadela, sal, papas, tomates.

De igual manera se estableció esta protección a la comercialización de una serie de productos de higiene personal y del hogar, como pañales desechables, papel higiénico, toallas sanitarias, champú y acondicionador para el cabello, crema dental, jabón de tocador, jabones en panela para lavar, detergentes y blanqueadores, limpiadores y desinfectantes, afeitadoras desechables y tintes de cabello.





Además se incluye en está prohibición productos de la salud; como medicamentos, material quirúrgico. lencería descartable, repuestos e insumos para equipos médico-quirúrgico, prótesis, Métodos anticonceptivos, equipos materiales y reactivos de laboratorio o de diagnóstico, productos o insumos odontológicos, materia prima e insumos transversales para la salud.

El comunicado agrega que la economía informal no debe comercilizar productos para la educación y vivienda; como útiles escolares; cemento, cabilla y bloques así como productos terminados, desechos solidos e insumos de aluminio, hierro, acero, cartón y papel.