Runrunes de este jueves 30 de octubre de 2014

NelsonBocaranda-tendencia
ALTO
MUY GRAVE:

Viendo los últimos acontecimientos que van desde el asesinato del diputado rojo, el enfrentamiento y la muerte de miembros de un colectivo aupado por el mismo régimen rojo, la prisión de los policías del Cicpc, la destitución abrupta del ministro del Interior, el nombramiento de una almiranta al frente de ese despacho, el ascenso a ministro del Jefe del CEO -aspiración trunca apenas hace 15 meses- conservando los dos cargos, la asunción como comandante de la GNB del general Reverol y el aumento de 45% de sueldo para los militares en un acto en el que se notó la ausencia tanto del mayor general Rodríguez Torres como del capitán Diosdado Cabello se puede armar un rompecabezas que hace crecer la angustia y la incertidumbre del país en un todo. Sin distingos.

MEDIO
QUE LOS CHINOS NO LO SEPAN:





El informe que con urgencia envió hace dos días el director de Comercio de PDVSA a sus superiores sobre las diferencias negativas para la República si se firma un acuerdo con Rusia para recibir US$ 1.500 Millones de la empresa Rosneft y uno con la empresa china CNPC/PetroChina indican de cualquier modo tanto el negociado de comisiones entre los funcionarios de los dos países como el deterioro total de Venezuela para afrontar deudas, préstamos, envíos de combustible y aumentar la producción nacional. Ambos contratos, el ruso y el chino, son onerosos para el país que está demostrando a sus prestamistas que estaría a punto de quebrar o de no honrar los compromisos adquiridos con anterioridad a la debacle de la industria.

BAJO
ECUADOR & GUISO PDVSA:

El Informe Otálvora de esta semana trae detalles de lo que comenzó con el sueño de Chávez y Correa en julio de 2008 en la ciudad de Manta para crear la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro. El convenio daba 51% a PetroEcuador y 49% a PDVSA y fue allí donde el caudillo fallecido auguraba quitar el envío de petróleo a Estados Unidos y pasarlo todo a la RDP apenas ésta arrancara en 2013. Hoy todavía no está terminada pero sin embargo la semana pasada la RDP fue noticia a raíz de un informe de la Contraloría General del Estado de Ecuador.

Más runrunes