Usuarios recurren a las compras semanales ante la inflación y la escasez

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

El costo de la canasta básica según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) está situado en al menos Bs 25 mil, lo que equivale al salario mínimo de una persona durante seis meses. Algunos consumidores manifestaron que se han visto en la necesidad de dejar de comprar ciertos alimentos porque no les alcanza para cubrir los costos. El Periodiquito

Mayra Mendoza, ama de casa, explicó que en su hogar gastan aproximadamente Bs 8 mil en hacer mercado para una familia de cuatro personas. “Me propongo realizar mercado una vez al mes; sin embargo, semanalmente seguimos comprando porque no nos alcanzan los alimentos”, detalló.

Por su parte, Isolina Colina, consideró que las condiciones del país han obligado a las personas a convertirse en “acaparadoras domésticas”, debido a que cuando aparece un producto, compran varias unidades por “el miedo de no volver a conseguirlo”.

Las personas consultadas señalaron que es casi imposible comprar todos los alimentos de la canasta básica, sobre todo porque algunos rubros siguen sin aparecer. Al respecto, muchos coincidieron en que la leche completa en polvo sigue escaza y que a la lista de los productos que no se consigue se unieron los de higiene intima.