“Van 550 días de desidia en el sector eléctrico y el enchufado no renuncia”

Foto Prensa Alejandro Vivas
Foto Prensa Alejandro Vivas

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas destacó que hoy se cumplen 550 días de la promesa incumplida del Ministro Jesse Chacón de solucionar el problema eléctrico en 100 días o presentaría su renuncia.

“Van 550 días de desidia en el sector eléctrico y el enchufado no renuncia. El ministro Chacón prometió dejar el cargo si en 100 días no solucionada los problemas del sistema eléctrico nacional y derrotaba a la crisis eléctrica, hoy vemos que si bien ha logrado maquillar la crisis en Caracas, el único avance de su gestión fue aumentar las tarifas prestando cada día un peor servicio”, reclamó el Concejal Metropolitano.

Alejandro Vivas indicó que el apagómetro sigue sumando horas sin servicio en el territorio nacional, “en algunas partes del Área Metropolitana los apagones aunque cortos son una rutina, maquillaron la situación en Caracas pero seguimos registrando apagones de horas y días en la provincia del país;quienes más padecen de la desidia son aquellos que dicen proteger con su revolución”.





El también dirigente nacional de Primero Justicia acotó que Corpoelec tampoco se ha hecho responsable de los daños que ha generado a las familias venezolanas por las constantes fallas en el servicio eléctrico.

“Las autoridades y el enchufado de Corpoelec se hacen los sordos ante el reclamo legítimo de las familias por los enseres dañados en cada apagón, los alimentos que se pierden o las pérdidas económicas que genera las fallas del servicio. Por el contrario ahora debemos pagar más por un servicio que se deteriora cada día, ante la excusa de una línea verde, que no es ecológica y que sólo busca castigar el bolsillo de los venezolanos”, sentenció Vivas.

El Edil Metropolitano agregó que al Ministerio de Energía Eléctrica le han aprobado Bs. 471.650.518,19 en créditos adicionales para las inversiones en el sector desde el mes de enero de este año.

“La mayoría oficial dentro de la Asamblea Nacional ha seguido aprobando créditos para una inversión que no se justifica ante las continuas fallas en el sistema eléctrico nacional, van Bs. 471.650.518,19 en créditos adicionales y tampoco observamos la debida contraloría para determinar si estos recursos llegan a su destino o si están siendo ejecutados correctamente en las obras de infraestructura que se requieren para mejorar el servicio, lo que si sabemos que se incrementa con estas inversiones son las horas sin servicio y las tarifas”, detalló el Edil Metropolitano.

Precisó Alejandro Vivas que el sector eléctrico requiere autoridades que obedezcan a las necesidades de los venezolanos y que combatan la desidia y la mediocridad que hoy es la característica del sector.

“Necesitamos verdaderos funcionarios capacitados y formados para mejorar el servicio eléctrico nacional, no podemos seguir dando largas al asunto con enchufados que se escudan en supuestos planes conspirativos encabezados por iguanas. Hoy más que nunca el país requiere de un Ministro de Energía Eléctrica serio y capacitado, no un arrodillado a los designios del jefe de turno”, finalizó Alejandro Vivas. Prensa Alejandro Vivas