Vecinos de Ciudad Guayana introdujeron demanda en TSJ contra alcalde de Caroní

Vecinos de Ciudad Guayana introdujeron demanda en TSJ contra alcalde de Caroní

IMG-20141028-WA0022_1

Este martes, vecinos del municipio Caroní en el estado Bolívar, se trasladaron hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la capital del país, para introducir una demanda contra el alcalde guayanés, José Ramón López, por deficiencias en el servicio de recolección de basura y ornato del municipio.

Uno de los voceros del grupo fue el señor Damián Azuaje, residente del Barrio Guaicaipuro en el municipio Caroní, quien pidió respuestas a los magistrados del TSJ. “Nosotros no venimos aquí a pedir la destitución de nadie, solo queremos que el Tribunal se pronuncie y le exija al alcalde de Ciudad Guayana que cumpla con sus funciones, con las leyes y la Constitución de la República. Queremos que dé respuesta ante la inmundicia en la que vivimos en Caroní. Estamos cansados de que no nos tomen en cuenta porque se trata de un alcalde socialista, pero ya es hora de que esta situación se convierta también en un tema de preocupación nacional”.





Azuaje, aseguró que esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones y no han recibido respuesta. “El debería ofrecernos una ciudad limpia, moderna y organizada, pero ahora Ciudad Guayana se ha convertido en un desastre, todo es un caos.  Le queda grande la alcaldía, por eso vinimos a Caracas a exigir respuesta ante el gran cúmulo de basura en el que se ha convertido nuestra ciudad. En Ciudad Guayana no hemos encontrado respuesta a nuestros problemas. Antes Ciudad Guayana era una de las ciudades más limpias de Venezuela, ahora usted no consigue una calle, comunidad o barrio que no sufra las consecuencias del pésimo servicio de recolección de basura en el Caroní”.

Informó que los vecinos de Caroní se han dedicado a documentar las irregularidades que presenta el servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio, ante una posible respuesta de las autoridades. “Hemos visto cómo la gente del alcalde López, recogen la basura de una comunidad y la arrojan en otra. Tenemos las pruebas de esto que estamos denunciando para que el TSJ. Si aquí se pretende sancionar a un alcalde, como sucede con Carlos Ocariz, quien ha demostrado su trabajo a favor del pueblo que lo reeligió como alcalde del municipio Sucre en Caracas. Entonces tienen que darnos respuesta a nosotros que estamos denunciando el incumplimiento de José Ramón López ante sus funciones. La justicia debe ser para todos por igual”.