Alcaldía de San Cristóbal avanza en organización de la Feria Internacional de San Sebastián - LaPatilla.com

Alcaldía de San Cristóbal avanza en organización de la Feria Internacional de San Sebastián

Foto Prensa
Foto Prensa

La Alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Iamfiss ha avanzado considerablemente en la organización de la Feria Internacional de San Sebastián, con el único objetivo que durante la celebración de sus 50 años sea una de las festividades con un alto nivel de calidad y proyección nacional e internacional. NP

El presidente del Iamfiss Gleibar Moncada explicó que desde que asumió el compromiso de organizar la Feria Internacional de San Sebastián del año 2015 se propuso rescatar la dimensión internacional del evento , organizar el complejo ferial y darle realce al tema cultural que ha sido una de las premisas de la gestión Ceballos y de la alcaldesa Patricia de Ceballos.

Moncada indicó que han sostenido reuniones con representantes diplomáticos de las embajadas de Panamá, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Portugal y China que se comprometieron a enviar representaciones culturales y folklóricas para el Gran Desfile de Feria, que se realizará el 17 de enero. Asimismo dijo que sostuvo una reunión con el embajador de Colombia en Venezuela Luis Eladio Pérez , quien apoyará los eventos feriales principalmente el acto de elección y coronación de la Reina de la Fiss 2015 y el desfile de feria. Lamentó que el embajador de Cuba en nuestro país no recibió a la delegación tachirense que viajó a Caracas recientemente para mostrar las bondades de la Fiss.





En cuanto al tema cultural, el presidente del Iamfiss manifestó que han sostenido reuniones con diversas comunidades del municipio San Cristóbal para rescatar los tradicionales templetes y bulevares que se realizaban en años anteriores y es por ello que nuevamente en el 2015 se activará el famoso boulevar de Lia , ubicado en la carrera 12 de la ciudad de San Cristóbal.

Gleibar Moncada dijo que están trabajando en la comercialización de la feria para que el evento sea sustentable y no genere gastos extras al municipio. Precisó que se ha reunido con las empresas cerveceras con el fin de que se instalen de manera organizada en el complejo ferial y lograron acuerdos importantes con la empresa encargada de las exposiciones en los Pabellones Colombia y Venezuela. Dijo que aún esperan la propuesta de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira.

Precisó que han involucrado al trabajo ferial a las diferentes dependencias de la alcaldía como Hacienda, Rentas, Licores, Dirección General y Relaciones Institucionales, Medios y Comunicación, Bomberos, Policía Municipal, Protección Civil Municipal , Iamdere, Infraestructura y Servicios Públicos con quien han venido trabajando en el impuesto ferial, organización, limpieza y movilidad en Pueblo Nuevo.

Moncada Destacó las reuniones que ha sostenido con diferentes gobernaciones y alcaldías del país de diferentes tendencias políticas que le han ofrecido el apoyo a la Fiss 2015. Asimismo aplaudió la iniciativa del gobierno del estado Táchira en querer apoyar a la feria y está a la espera que se retomen las conversaciones que en el mes de agosto se llevaron a cabo para unir esfuerzos entre la gobernación y la alcaldía, con el único fin de brindarle a los tachirenses la feria que se merecen con calidad, orden y seguridad.

Para el presidente del Iamfiss la seguridad en la feria es fundamental y se requiere de un buen operativo y de planes coordinados, por lo que reiteró la invitación al gobierno regional, a las Fuerzas Armadas y a los cuerpos policiales a involucrarse desde ya en la planificación efectiva de dispositivos que logren brindarle paz y tranquilidad a la colectividad sancristobalense y a quienes nos visitan, pues la Fiss es nuestra gran vitrina turística para exaltar la cultura, el arte, idiosincrasia y las bondades de cada rincón del Táchira.

Puntualizó Gleibar Moncada que el Iamfiss trabaja de puertas abiertas para todos aquellos que quieran la feria y desean aportar nuevas ideas y es por ello que se ha logrado congregar a gran parte de los talentos y personas vinculadas con el arte y la cultura, pues para el directorio del Iamfiss todos son importantes y merecen respeto y reconocimiento.