Mercados siguen a la espera de harina de maíz amarilla

Mercados siguen a la espera de harina de maíz amarilla

mercadoEscasez_afp_980x600

Con la cercanía de la temporada navideña, comienza la búsqueda de los ingredientes necesarios para la elaboración de las hallacas, el plato típico de la temporada navideña. Sin embargo, la harina de maíz amarilla, utilizada para la preparación de la multisápida no aparece en los anaqueles. elperiodiquito.com / Jonás Moraos

Así lo informóuna ama de casa, quien explicóque “no he visto todavía el primer kilo de harina de maíz amarilla, yo siempre compro los ingredientes antes y hago las hallacas el 15 de noviembre, espero hacer lo mismo este año, pero masa no hay”, comentó Reina Colmenares.





Por otro lado, en automercados se constató que no hay el producto y en lo que va de año no han recibido elprimer lote con ese rubro. Esperan que en estos días comiencen a surtir con productos y alimentos propios de la época decembrina.

Finalmente, consumidores mencionaron que están dispuestos a optar por la modalidad de “pintar” la masa con onoto de no encontrar el rubro. Esta técnica es utilizada tradicionalmente desde la creación del sabroso plato navideño.