Mujeres reales, rechazan una campaña de Victoria’s Secret (Fotos)

perfectbody1

La campaña Perfect Body (Cuerpo Perfecto) de la compañía de lencería Victoria’s Secret fue duramente criticada tras su lanzamiento la semana pasada. Sus publicidades, que presentan modelos sumamente altas y delgadas, fueron acusadas de promover una imagen negativa e irrealista de lo que constituye un “cuerpo perfecto”.

En respuesta, la empresa minorista JD Williams lanzó su campaña #PerfectlyImperfect, en la que presenta modelos de las tallas 10 a 16 para promover la confianza de las mujeres en sus cuerpos, sin importar su edad o tamaño.





“Tenemos una responsabilidad como minoristas de promover una imagen corporal positiva en nuestras clientas y eso significa ser representativos de las mujeres en el Reino Unido”, dijo Ed Watson, vocero de JD Williams.

Además, la compañía lanzó el hashtag #FavouriteFlaw, con el cual espera que las mujeres compartan que es lo que aman de ellas mismas y alienten a otras a hacer lo mismo. Por el contrario, la campaña #PerfectBody presenta mujeres con una delgadez –una combinación de una alimentación insalubre y Photoshop– prácticamente imposible de igualar.

“Estamos felices de ver que JD Williams toma una postura tan positiva contra la influencia negativa del ‘talle perfecto’. Sabemos que la perfección no viene en un solo tamaño o forma y qué tan dañino puede ser fingir que lo hace”, dijo Susan Rigland, CEO de la organización contra los desórdenes alimenticios BEAT.

La campaña de Victoria’s Secret ha sido tan repudiada que tres mujeres crearon una petición en Change.org para que la compañía de lencería pida disculpas y haga modificaciones en como publicita sus productos. Más de 21 mil personas dieron su firma.

perfectbody2

Vía Infobae