Legislador de Washington que murió la semana pasada a punto de ser reelecto

Legislador de Washington que murió la semana pasada a punto de ser reelecto

elecciones-estados-unidos_655x438

 

Un legislador demócrata del estado de Washington se encontraba el miércoles cerca de conseguir su reelección, a pesar de que murió la semana pasada, según indicaban los resultados.

Roger Freeman, representante de Federal Way, una ciudad situada entre Seattle y Tacoma, tenía el 53 por ciento de los votos, frente al 46,9 por ciento de su rival republicano, Jack Dovey.

Freeman, de 48 años, murió la semana pasada tras una larga batalla con el cáncer. Su deceso se produjo después de que se enviaran las papeletas a los votantes del estado de Washington, donde la totalidad del sufragio se hace por correo.

“Esto es muy raro”, dijo Brian Zylstra, un portavoz de la oficina del secretario estatal. “Pero existen protocolos”.

Una vez que se cuenten todos los sufragios en las próximas semanas, si Freeman gana, los demócratas mantendrán el escaño en la Cámara de Representantes estatal, señaló Zylstra.

Los demócratas en el distrito de Freeman, que comprende dos condados, seleccionarán tres nombres como sustituto temporal, y los consejos de los condados de King y Pierce votarán el nombramiento de uno de estos candidatos por un año, según las reglas de la elección estatal.

El escaño volverá a estar en juego en 2015 para completar el resto del mandato de dos años, indican las reglas.

Si gana el candidato republicano, ocupará el cargo en Olympia al comienzo de la próxima sesión legislativa. Reuters

Exit mobile version