500 casos de síndromes febriles llegan diariamente a la emergencia del Universitario de Maturín

Foto Archivo
Foto Archivo

A la emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, entran a diario más de 500 pacientes de todo el estado, presentando síndromes febriles. El Periódico de Monagas.

Así lo informó el coordinador del área de emergencia del recinto de salud, el doctor Luis Briceño, quien aseveró que los casos que presentan los pacientes son cuadro de fiebre básico, por lo que hace un llamado a que estas personas a que acudan a centros de salud más cercano a su lugar de residencia, para que no colapsen el centro de salud principal.

“No es que no acudan sino que por un síntoma de fiebre no tiene que recurrir de inmediato al hospital”, resaltó.





En relación al número de cesáreas, o parto natural Briceño expresó que “diariamente llegan 45 a 58 partos naturales y 20 intervenciones a parturientas y se les da su kit para ingresar a la sala”.

El galeno aseguró que las intervenciones quirúrgicas que hacen en el estado “95 la realizan en el hospital Núñez Tovar”, dijo.

Agregó que para el plan de contingencia que se está preparando en estos meses que restan del año se está trabajando conjuntamente con la ZODI-Monagas, Dirección Regional de Salud (DRS) y la Gobernación, para solventar la situación de dicho recinto. Destacó que este centro de salud cuenta con insumos médicos para brindar a atención a los enfermos que acuden con dolencias.