Aprobada Ordenanza para la Titularización de Tierra

20141106_121412(0)

Este jueves, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza para la Titularización de la Tierra “Mi Propiedad”, que permitirá a los sucrenses ser dueños de su propiedad, así lo informó Juan Carlos Vidal, Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad y Presidente de la Comisión de Urbanismo de la instancia edilica.

Vidal, en compañía de la Directiva de la Cámara Municipal Jorge Barroso y Rosiris Toro, además de todos los concejales de la Unidad, comunicó que pese a que en primera discusión, se le dio el visto bueno a la normativa legal por unanimidad incluyendo los votos de la fracción del PSUV, “hoy la negaron pues recibieron la orden de sus jerarcas de no aprobar nada e impulsar la destrucción de Carlos Ocariz, cuando esta ordenanza fue hecha, discutida, debatida y construida para el pueblo, con la gente en la calle. Hoy pretendieron llegar a embochinchar la Cámara municipal cuando esta ordenanza ha sido una de las más consultadas en la historia de Venezuela: 53 asambleas, toldos en las estaciones del metro, casi 8 mil firmas de los vecinos en todo el municipio que han dado su aval para que 110 mil familias sucrenses sean propietarias de algo que nunca tuvieron”.

Asimismo, el edil también Jefe de Fracción de Primero Justicia, indicó que esta ordenanza “reivindica al pueblo, a los sectores populares y sobretodo a los más pobres del municipio Sucre. No entendemos el discurso farsante del PSUV, recibiendo órdenes de voceros nacionales al negarse a esta ordenanza. Ellos se quejaron del artículo 6 porque no se hace mención expresa de los comités de tierras, sin embargo este articulado habla del rol protagónico de las comunidades organizados y justamente las comunidades organizadas no solo son los comités de tierras sino los consejos comunales, las asociaciones de vecinos, las ligas deportivas, los grupos culturales, lo que no queremos es ponerle color político a la ordenanza”.

Aclaró que con esta normativa “se le da la propiedad a la persona, plena y sin limitaciones, el certificado a futuro que tanto ellos han atacado, es el paso previo para dar la titularidad. Primero se hace el certificado a futuro, el levantamiento topográfico y el levantamiento parcelario, para finalmente entregar el titulo”.

Por último, el concejal de PJ Juan Carlos Vidal, participó que es un logro de la Alternativa Democrática “porque nosotros creemos en el progreso, en la propiedad privada plena sin limitaciones, mientras que PSUV entrega apartamentos de la Misión Vivienda Venezuela y no les da el titulo de propiedad”.

Nota de prensa PJ