CNE solo renovaría tres cargos: Tania D´Amelio y Socorro Hernández seguirán como rectoras

CNE solo renovaría tres cargos: Tania D´Amelio y Socorro Hernández seguirán como rectoras

FOTO EFE
FOTO EFE

Germán Yépez, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló que la renovación del CNE será parcial, debido a que está vencido el periodo de tres de ellos y permanecen vigentes en el cargo Tania D’amelio y Socorro Hernández.

“Se les ha vencido el periodo hace casi dos años, pero eso es responsabilidad del parlamento porque la fracción de oposición no se ponía de acuerdo”, señaló Yépez en una entrevista para Venezolana de televisión.

Agregó que está corriendo el tiempo para las postulaciones de los candidatos a la directiva del CNE y que los candidatos deben estar postulados por organizaciones sociales. Sin embargo, el comité de postulaciones decide qué organizaciones pueden participar.





Hasta la fecha, de los ocho ciudadanos que se han postulado como candidatos a rectores; dos son dirigentes del PSUV, uno es “revolucionario” de Pdvsa y dos son de Consejos Comunales. Yépez reconoce que la Constitución establece que el Consejo Nacional Electoral estará integrado por “cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos”, pero opinó que no existen seres humanos que no tengan opinión e idea política.

“Lo que se les pide es que cuando actúen en un organismo público actúen con una condición ética y en base a lo que la Constitución, La Ley Orgánica del Poder Electoral, La Ley Orgánica de Procesos Electorales y todos los reglamentos”, expresó.

Vía NTN24