Concejal Machado: En 24 meses Arias Cárdenas convirtió al Zulia en territorio de la muerte

Foto Prensa
Foto Prensa

“Desde que Arias Cárdenas asumió las riendas de la región, el Zulia se ha convertido en zona roja. El Gobernador no cumplió su promesa electoral de transformar el estado en uno de los más seguros de Venezuela, por el contrario, permitió que la inseguridad ganara terreno y a diario vemos homicidios, robos, sicariatos, secuestros, entre otros delitos. En 24 meses Arias convirtió al Zulia en territorio de la muerte”, expresó el concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, Ángel Machado. Prensa VP-Zulia

Machado aseguró que los enfrentamientos entre bandas armadas por el control de zonas y municipios es el segundo delito con mayor incidencia en la entidad, considera que el Ejecutivo Regional no ha sido capaz de combatir la delincuencia organizada ni de incrementar el patrullaje en las calles zulianas para detener los robos.

El concejal de Maracaibo informó que durante los meses de enero a octubre de este año se han registrado mil 207 muertes violentas en el estado, según contabilidad de los reporteros de sucesos de la región, lo que a su parecer demuestra la incapacidad e incompetencia de Arias Cárdenas en materia de seguridad. “Aunque no presentan cifras oficiales durante los 10 meses que han transcurrido de 2014 se registró un ascenso en cuanto a inseguridad y violencia en el estado. 53% de los homicidios del Zulia se concentran en los principales municipios. En Maracaibo han sido asesinadas 420 personas, en San Francisco 126 y en Cabimas 94”, destacó.





Durante su pronunciamiento, el coordinador político de la tolda naranja criticó que no exista coordinación con las policías municipales para efectuar operativos de forma conjunta que permitan desarticular a las bandas delictivas. “Lamentamos decirle a los zulianos que Maracaibo, San Francisco, Cabimas, La Cañada de Urdaneta, Miranda, Machiques de Perijá y Colón forman parte del corredor del homicidio por la falta de voluntad política de Jairo Ramírez y Julio Yépez Castro. Desde hace 24 meses y gracias a la ineficiencia de Arias Cárdenas los homicidios y la violencia han migrado a los municipios más tranquilos, donde los ciudadanos viven atemorizados por los continuos sicariatos”, subrayó.

Machado exigió al Gobernador del estado la destitución inmediata del secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, y del director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Julio Yépez Castro. “Si Arias Cárdenas tuviera un poquito de decencia no solo admitiera sus errores en materia de inseguridad sino que cambiaría al director del CPBEZ y a su Secretario de Seguridad, porque ambos personajes no han combatido la inseguridad y solo han profundizado el problema”, dijo.

El edil aseveró que en el Zulia es necesario diseñar un plan integral en materia de seguridad que permita abordar la violencia de forma técnica, objetiva y concreta, que logre la disminución de los índices delictivos.