Ensambladoras cerrarán el 2014 produciendo sólo el 20% de su capacidad

ensambladoras_carros

Un movimiento inusual se ha registrado en las ensambladoras de la región. Desde el lunes 3 de noviembre está llegando mercancía proveniente de los muelles de Puerto Cabello. Se trata de un hecho pocas veces registrado durante el último año y que era parte de la rutina habitual de estas empresas. Pero ese material que apenas alcanzará para que cada compañía cierre el 2014 con cinco mil vehículos fabricados, cifra que representa el 20% de las 25 mil unidades de la capacidad instalada que tiene cada industria. El Carabobeño

Hasta la fecha, en la planta Valencia de General Motors apenas se han ensamblado alrededor de cuatro mil automóviles. Con los insumos que comenzaron a llegar se espera que en noviembre se sumen dos mil. Pero es un número que solo se dará de acuerdo al despacho progresivo de las piezas que están en el puerto, indicó Filman Cedeño, presidente del sindicato.

Por los momentos se producen 30 carros, modelo Cruze por día. Con los materiales que están llegando alcanzará para fabricar 700 unidades entre ese vehículo y camionetas Orlando. Se estima que también arriben insumos para que se reanude el ensamblaje de Aveo y Spark, que son los de mayor demanda.





En Ford la situación es similar. Gilberto Troya, secretario del sindicato de la compañía, explicó que el material que llegó a Puerto Cabello representa la producción de noviembre y diciembre, meses en los que se harán unos mil 800 automóviles para llegar a un tope histórico por su caída, de cinco mil. En esa planta se cuenta con una capacidad instalada mensual de dos mil 300 unidades.

Para leer más, pulse aquí