Foodini: La máquina que permite imprimir hamburguesas, pizza y chocolate para comer (Fotos)

Foodini: La máquina que permite imprimir hamburguesas, pizza y chocolate para comer (Fotos)

FOODINI

Esta es una prueba más de que ahora puedes imprimir cualquier cosa en 3D: una compañía llamada Natural Machines ha introducido una impresora 3D para comida. CNN Español/Por Jacopo Prisco

“Foodini”, como se le llama, no se diferencia demasiado de una impresora 3D tradicional, pero en lugar de imprimir con plásticos, hace uso de ingredientes comestibles que obtiene de cápsulas de acero inoxidable: “Es la misma tecnología”, dice Lynette Kucsma, cofundadora de Natural Machines, “pero con los plásticos hay solo un punto de fusión, mientras que con los alimentos hay diferentes temperaturas, consistencias y texturas. Además, la gravedad trabaja un poco en nuestra contra, ya que los alimentos no mantienen la forma tan bien como el plástico”.





En la conferencia de tecnología Web Summit en Dublín, el emprendimiento con sede en Barcelona tiene la máquina en exhibición y afirma que es la única de su clase capaz de imprimir un amplio rango de platillos, dulces y salados.
“En esencia, se trata de una planta de fabricación de mini alimentos reducida hasta el tamaño de un horno”, dijo Kucsma, señalando que por lo menos en la etapa inicial, la impresora estará orientada principalmente a los usuarios profesionales de la cocina. Luego, lanzarán una versión para los consumidores, a un precio de venta al por menor de más o menos 1.000 dólares.

Para leer más: CNN Español

comida foodini

comida foodini2