Gobierno garantiza pleno abastecimiento para Navidad

Gobierno garantiza pleno abastecimiento para Navidad

(foto AVN)
(foto AVN)

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, afirmó que el Gobierno Bolivariano garantiza la producción y distribución del 100% de los alimentos para la temporada decembrina. AVN

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Gil apuntó que 80% de los productos destinados para las comidas navideñas son de producción nacional, al tiempo que informó que 20.000 toneladas de alimentos serán distribuidas a través de la red del Estado para garantizar el acceso de los alimentos a precios justos.

Gil indicó que el aumento de precios de las hortalizas, como el pimentón y la cebolla, usados para el guiso de las hallacas, es injustificado y no tiene razón económica, sino especulativa.

Al respecto, señalo que la Superintendencia de Precios Justos, en conjunto con el Ministerio para la Alimentación, desplegará a inspectores para garantizar los precios justos y el acceso de los alimentos a la población.

Asimismo, destacó que en las ferias navideñas se garantizan los precios justos, manteniendo el margen de ganancia para los productores y distribuidores.

“Aquí nadie está perdiendo, se están vendiendo los productos a precios justos, mientras que en el mercado especulativo terminan sufriendo tanto el consumidor como el productor, que termina recibiendo una ganancia inferior a su producción”.

Comentó también que este año se han cosechado cerca de un millón de toneladas de maíz blanco y otro millón de toneladas de maíz amarillo, y que alrededor de 500 mil toneladas de esta producción serán destinadas para la fabricación de harina de maíz precocida, uno de los ingredientes principales de la hallaca.

Gil añadió que en respuesta a las medidas de protección impulsadas ante la guerra económica impulsada por el Gobierno Bolivariano, el desabastecimiento de los productos alimenticios ha registrado una reducción de entre 5 y 7 puntos.

Exit mobile version