Habitantes de Píritu y Puerto Píritu tienen meses sin ver leche

Habitantes de Píritu y Puerto Píritu tienen meses sin ver leche

440-Leche-en-polvo

Consumidores de las poblaciones de Píritu y Puerto Píritu, en la zona oeste del estado Anzoáte­gui, no logran dar con la leche completa en polvo. eltiempo.com.ve / Marianela Guariguata

Según los usuarios de super­mercados, abastos y bodegas de esas dos ciudades, “más nunca” han podido comprar un kilo del producto.





Así lo afirmó Josmarian Requena, habitante de Puerto Píritu, quien a pesar de quejarse por la situación, no pierde las esperanzas de que algún día pueda volver a disfrutar de un cremoso café con leche hecho en casa.

“Esto se cuenta y no se cree. Que el venezolano tenga que buscar hasta por debajo de las piedras leche y no consiga, es una catástrofe. Más nunca se ha visto leche de ninguna marca, en ningún comercio. Pero pronto, todo cambiará”, dijo el ama de casa.

La mujer indicó que algunas veces llega leche completa y descremada, pero sólo en la presentación líquida y en algunos comercios, “y así como llega, se acaba”.

Requena describió como “triste” el hecho de que en los estantes de los comercios donde solía ubicarse el lácteo en polvo, ahora sólo hay fororo, crema de arroz y lactovisoy.

El propietario de un supermercado asiático ubicado en el bulevar Francisco de Miranda de Puerto Píritu, aseguró que “leche no hay”.

Aseveró que hace un par de meses llegó leche en polvo marca Previo+1 a 200 bolívares y voló, pero la leche completa en polvo, de la regulada, tiene tiempo que no es ofrecida allá.

Para leer la nota completa pulse Aquí