Impulsarán Ley de Indemnización a personas y familiares víctimas de la violencia

Impulsarán Ley de Indemnización a personas y familiares víctimas de la violencia

Foto Prensa
Foto Prensa

Este jueves, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y miembro de la Comisión de Familia, manifestó que desde la tolda aurinegra iniciarán jornadas de información y discusión del Anteproyecto de Ley de Indemnización a personas y Familiares víctimas de la violencia, para iniciar la recolección de firmas para que sea discutida por vía popular. Prensa PJ

Figuera explicó que el proyecto de ley trata de una exigencia al Estado venezolano indemnizar a familiares y víctimas de la violencia, cuando “su vulnerabilidad social y de salud, los coloquen en debilidad y deban, como sujetos de derecho, a ser atendidos por el Gobierno Nacional en un tiempo determinado mediante la acción de una indemnización. Por ejemplo: en las víctimas que quedan limitadas funcionalmente, huérfanos, personas con discapacidad, familias en pobreza o que el impacto económico como consecuencia de la acción delictiva de la cual fue víctima, están incluidos en la propuesta para ser indemnizados”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que es un proyecto de normativa que se justifica plenamente “y más en las circunstancia de inflación que hay en el país. Hay familias y venezolanos, que quedan sin medio en el bolsillo después de asumir costos de operaciones, compra de sillas de rueda, camas antiescaras, pañales desechables ó el hecho de asumir el costo de velatorios y entierros, terrenos en cementerio o cuando la víctima es la cabeza de familia, que trabaja en el hogar, son algunos de los casos de evaluación en que el Estado debe actuar para atender con celeridad”.





Agregó que esta ley es un sólo “un elemento para honrar a las grandes aristas integrales que el Estado debe garantizarle a todos los venezolanos en materia de seguridad”.

Por último, la diputada de Primero Justicia Dinorah Figuera, informó que se desplegarán en plazas, entradas de metros, oficinas parlamentarias, entre otras, para la recolección de firmas. Además, invitó a las organizaciones no gubernamentales en materia de Derechos Humanos y Derechos de la familia, a sumarse a la iniciativa de ley.