Jugueterías venden productos del año pasado por falta de inventario

Cortesía El Periódico de Monagas
Cortesía El Periódico de Monagas

Jugueterías del casco central de Maturín, están vendiendo productos del año pasado. Albertina Sánchez, encargada de una tienda de juguetes, comentó que no les llega pedido desde julio del 2013. El Periódico de Maturín 

“El Día del Niño tuvimos que vender mercancía vieja y para el Niño Jesús vamos por el mismo camino, hicimos un pedido en agosto que ya debió llegar, pero hasta ahora no hemos recibido nada y no creo que ya llegue mercancía para este año, por eso debemos despachar lo que tenemos en los almacenes que fueron adquiridos en el 2013 y hasta en el 2012?. Sánchez argumentó que la falta de divisas ha retrasado la compra y el traslado de los pedidos. “Si el año que viene la situación sigue igual dejaremos de vender juguetes. Cada vez es más complicado comercializar estos productos, los clientes están insatisfechos”. Los carros de batería, las famosas muñecas Barbie y otros juguetes de marcas extranjeras son los productos más difíciles de conseguir.

La encargada del establecimiento comercial, señaló que en comparación al año 2013, las ventas no han aumentado. “El año pasado ya para esta fecha las ventas habían aumentado, esperamos que en diciembre se normalice la situación”.





Precios por las nubes

Para adquirir un juguete de buena calidad en esta época navideña se necesitan por los menos Bs. 3 mil.

Una muñeca de batería para las pequeñas de la casa cuesta desde 3 mil bolívares hasta los Bs. 7 mil, mientras que un carro o una moto de batería, cuesta desde los 7 mil hasta los 20 mil bolívares. La ama de casa Isabel Mujica, refirió que tiene tres niños y no sabe cómo comprará los juguetes para Navidad. “Ya estoy sacando cuentas para comprar los juguetes, aparte de que están muy costosos, no se consigue casi variedad”. “Los precios de los juguetes están demasiado altos, no entiendo cómo en una año un producto pudo aumentar más de 200 por ciento”, expresó Yurima Rosario.

Comercios obligados a cerrar por falta de mercancía

Muchos comerciantes, vendedores de electrodomésticos en la ciudad se han visto en la necesidad de cerrar sus negocios, debido a que no les llega mercancía desde diciembre del año pasado.

Argumentan que no han recibido divisas para surtir sus negocios y la poca mercancía que consiguen deben adquirirla hasta con 200 % de sobreprecio.