Lester Toledo: Hasta el gabinete de Arias Cárdenas reconoce fracaso del chip

Lester Toledo: Hasta el gabinete de Arias Cárdenas reconoce fracaso del chip

Foto Prensa
Foto Prensa

“Le pedimos al gobernador Arias que abra los ojos y recapacite, que su propio gabinete de Gobierno le está indicando que la automatización de la gasolina fracasó. El Gobernador debe dejar a un lado el capricho del chip, debe entender y reconocer que el foco del contrabando de combustible, medicinas y alimentos está en la frontera y no en la ciudad”, así puntualizó Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo zuliano y dirigente nacional de Voluntad Popular al referir a las declaraciones que sobre el tema han emitido miembros del Gobierno regional como Jairo Ramírez y Billy Gasca. Prensa VP

“Seguimos sin entender que, a pesar de que su gente de confianza admite las fallas en el control del contrabando, Arias mantenga su capricho con el chip. Hace tres semanas el secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, reconoció, luego de inspeccionar el punto de instalación del Cuartel Libertador, que en esa semana habrían ido a registrarse menos de 10 carros, admitió que nadie está atendiendo a la convocatoria para instalar el chip. Pero a pesar de esta alerta, Arias ha dado la instrucción, en complicidad con PDVSA, de activar más de 30 nuevas estaciones de servicio en Maracaibo”, apuntó el dirigente del partido progresista.

Toledo recordó que aunque el proceso de instalación de la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) inició hace tres años, hasta el momento, apenas un 27% del parque automotor zuliano tiene instalado el mecanismo. A lo que añadió que de acuerdo a las encuesta 64 por ciento de los zulianos manifiesta su desconfianza en el chip.





“Se ha dicho hasta el cansancio que el principal foco del contrabando de combustible se ubica en la frontera, si tanto pregonan que ya tienen blindada la frontera y todos los días presentan un show de televisión que se han incautado tantas pipas de gasolina, nos preguntamos cuál es el interés de venir a la ciudad a castigar a los ciudadanos, ¿Será que hay un negocio detrás de esto? , ¿Será que hay un interés personal?. Porque objetivamente y está demostrado con la experiencia del estado Táchira, que el chip no resuelve el problema”, señaló.

Toledo además refirió a las declaraciones del secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca, quien reconoció la vulnerabilidad del sistema biométrico, también denominado captahuella. Según lo admite el propio funcionario regional el proceso ha sido burlado. “Ellos mismos ya comienzan a reconocer lo que le habíamos advertido, del inoperante sistema de captahuellas, que sólo se ha prestado para más corrupción. Este descontrol del sistema biométrico nos permite pronosticar que lo mismo va a suceder con el chip. ¿Qué va a pasar cuando vayas a surtir gasolina y te digan que el lector no reconoce el chip o que hay fallas en la lectura o que el registro dice que ya echaste gasolina porque te duplicaron el chip y la identidad?. Si reconocen que no pueden controlar por la vía de las huellas este desastre, muchísimo menos van a poder controlar la posibilidad de la duplicidad del chip u otras irregularidades”.

“Ya los zulianos expresaron su rechazo a este sistema de control injusto, ya sus funcionarios de Gobierno reconocieron su fracaso, así que gobernador Arias, llegó la hora de que recapacite, abra los ojos y deje sin efecto su capricho personal del chip, porque no hay una razón objetiva que nos lleve a pensar que el chip de gasolina vaya a resolver el problema del contrabando en la frontera ubicada a kilómetros de la capital del Zulia”, señaló para finalizar el diputado del CLEZ, Lester Toledo.