Ministra de salud aseguró que el ébola no ha llegado a Venezuela

Ministra de salud aseguró que el ébola no ha llegado a Venezuela

Nancy Pérez, ministra salud

La ministra para la salud, Nancy Pérez, recalcó que en el país no se ha registrado ningún caso de Ébola hasta la fecha, y que en caso de que ocurriera, Venezuela cuenta con los protocolos necesarios para atenderlo.

Pérez instaló este jueves el 1° Simposio para la Prevención y Contención del Virus del Ébola en Venezuela, con la participación de especialistas, epidemiólogos y representantes del sector salud del país.





Explicó que las epidemias o enfermedades infecciosas que se trasmite a través de vectores que pueden recorrer el mundo, como es el caso del Ébola, “es un tema de atención y seguridad de Estado y el Gobierno venezolano está garantizando a través de la Constitución el derecho y el deber a la salud del pueblo”, razón por la cual activó un plan de vigilancia en puertos y aeropuertos, tal como lo indica el protocolo internacional.

Según reseña El Nacional, Pérez señaló que el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y La Carlota están habilitados con 60 camas, dos quirófanos, cuatro camas de terapia intensiva y todos los servicios necesarios para atender los casos de Ébola.

El distante Ébola en medio de la crisis de salud
Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de clínicas y hospitales, dijo que es importante realizar todos los esfuerzos para evitar el contagio del Ébola, pero en el país hay una “realidad de escasez de medicinas y proliferación de chikungunya y otras epidemias que hay que afrontarla desde ya”.

En una entrevista radial, Rosales expresó que los insumos provenientes de la incautación realizada recientemente en el estado Aragua apenas cubre las necesidades inmediata pero no resuelve “el problema completamente. Lo que hay allí apenas puede servir para un mes”.

Advirtió que los proveedores internacionales de insumos médicos cierran las ventas en diciembre y no regresan hasta enero, por lo tanto, “en este mes de noviembre urge realizar las compras”.

Vía NTN24