Música, gastronomía y diseño en Festival de las Artes Baruta 2014

Música, gastronomía y diseño en Festival de las Artes Baruta 2014

Festival-de-las-Arte- Medios
Tres días con lo mejor de la gastronomía y el diseño venezolano -del 14 de noviembre y hasta el domingo 16- marcarán la nueva edición del Festival de las Artes Baruta 2014, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, y en cuya gala inaugural se presenta como invitada especial Mariana Vega, nominada a dos Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

Vega, estrella patrocinada por Movistar, uno de los aliados de la Alcaldía de Baruta para el Festival, ofrecerá este viernes 14 de noviembre a partir de las siete de la noche, lo mejor de su repertorio a los caraqueños, quienes podrán disfrutar también de una amplia selección de platos con sabor criollo en la zona lounge, a cargo de Entre Brasas, y en el que participan además las chefs Laura Padrón y Loredana Moreno.

“La Alcaldía de Baruta, a pesar de la crisis del país, sigue y seguirá apostando al arte en nuestros espacios públicos y a promover no sólo el talento local en todas sus disciplinas artísticas, sino a mantener vivas nuestras zonas de encuentro y de inclusión a través de la cultura”, comenta Aurora Blyde, directora de Arte y Cultura de Baruta.





Además del llamativo espacio culinario, quienes se acerquen a la plaza Sadel durante estos tres días, tendrán la oportunidad de disfrutar y adquirir a precios solidarios piezas únicas de diseño hechas a mano por orfebres, artesanos y diseñadores de moda, calzado y accesorios.

La música, asegura Blyde, será el hilo conductor de esta nueva edición del Festival. “El sábado, a las 3:30 de la tarde, se presentará en tarima el cuarteto de cuerdas a cargo de la escuela Mozarteum de Caracas”, anuncia. A este espectáculo le sigue un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Baruta, bajo la dirección de Glariani Herrera.

Y para cerrar la jornada, Majarete, banda venezolana que fusiona géneros como funk, música latina y disco.

El domingo 16, último día de la feria de diseño y gastronomía, los más pequeños podrán pasar una tarde lúdica, llena de color, cortesía de la empresa Kores.

Ya en la noche, los siete percusionistas, dos artistas circenses y tres trompetistas de la reconocida agrupación Primate ofrecerán, como siempre, un excelente e innovador espectáculo al son de sus ya populares tambores urbanos.