PreCop analiza participación popular para enfrentar crisis climática

rafael ramirez

Este jueves, en el estado Nueva Esparta, 79 organizaciones no gubernamentales (ONG) y movimientos sociales de 45 países que participan en la Cumbre de la PreCop Social de Cambio Climático asisten la apertura del Segmento Social en la sala plenaria del Hotel Venetur Margarita. AVN

Será una jornada en la que se debatirá la participación apropiada y efectiva de las organizaciones sociales en el proceso de toma de decisiones para afrontar la crisis climática.





A partir de las 9: 30 de la mañana están previstas la intervenciones del vicepresidente Político y Ministro para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez; del ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal, y la viceministra de Cooperación Económica y la Alta Comisionada Presidencial para Cambio Climático, Claudia Salerno Caldera, entre otros expositores.

El miércoles se realizó la selección de los voceros para los diálogos ministeriales de este encuentro en Nueva Esparta, que constituye un importante paso previo a la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), que se efectuará en Lima, Perú entre el 1° y el 12 de diciembre de este año.