PVJustos ausente en locales de Barquisimeto

PVJustos ausente en locales de Barquisimeto

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Pese a la providencia que obliga desde el primero de noviembre a un nuevo modelo de marcaje de precios en los productos en Venezuela con el PVJustos y un margen de ganancia del 30% sobre la estructura de costos, todavía no se observan estos indicadores en establecimientos de Barquisimeto.

La medida obliga al cumplimiento con el marcaje del Precio Máximo de Venta al Público en todos los productos, incluyendo los importados.

Una de las intenciones de esta acción del Gobierno es acabar con la especulación, en particular de vendedores, principalmente por cuenta propia, que se aprovechan de esta coyuntura de escasez, para subirle a los artículos de primera necesidad hasta el 100% de su costo real, golpeando aún más la economía de los compradores que se ven obligados a adquirirlos, en medio de esta acentuada crisis económica por la cual atraviesa el país.





Para hacer acatar esta providencia, la Superintendencia de Precios Justos desplegó en todo el país cerca de treinta mil fiscalizadores quienes se mantendrán vigilantes.

Más información en El Impulso