Reestablecen servicio de agua potable en San Carlos tras avería por fuertes lluvias

Reestablecen servicio de agua potable en San Carlos tras avería por fuertes lluvias

servicio_agua

El servicio de agua potable en la ciudad de San Carlos se ha reestablecido por la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), de forma progresiva, luego de la falla presentada en la Planta Elías Nazar Arrollo, debido a las recientes lluvias., informa AVN.

Ricardo Salazar, subgerente de distribución y recolección de la hidrológica en el estado Cojedes, señaló en declaraciones a los medios de comunicación que el arrastre de sedimentos por el río Tirgua luego de las últimas lluvias trajo como consecuencia la interrupción del volumen de agua que debe pasar por el canal hacia la boca toma para alimentar la planta donde es potabilizada para surtir a la población.

Ante estas circunstancias Hidrocentro se activó con su personal técnico, con el apoyo de la gobernación del estado, y puso en marcha un equipo de maquinaria pesada que permitió la remoción de sedimentos y el acondicionamiento general del talud hasta mejorar las condiciones de captación.





“Se ejecutaron las maniobras necesarias para restituir la operatividad de la planta, lo que permitió el restablecimiento progresivo del servicio de agua a la comunidad, no sólo para San Carlos sino el envío que se hace a la ciudad de Tinaco”, dijo Salazar.

En virtud de que aún perduran las condiciones climáticas inestables y se estiman nuevas precipitaciones no sólo en la ciudad sino hacia el norte del municipio donde están las nacientes de los ríos, especialmente del Tirgua que es la fuente principal de captación, la hidrológica estará alerta ante cualquier emergencia, aseguró Salazar.