Todavía no llegan hojas para las hallacas a Punta de Mata

Foto Referencial
Foto Referencial

Comerciantes y usuarios manifestaron que en el mercado de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora no se consiguen hojas para envolver las hallacas, razón por la cual pocas personas están elaborando este plato típico. Al menos una semana llevan esperando por este ingrediente solicitado en esta época del año. La Prensa de Monagas

Alexis Álvarez, quien tiene un local dentro de las instalaciones dijo que la última vez le trajeron 20 kilos.

“No han traído grandes cantidades como en otros años y en ningún puesto del mercado los compañeros tienen mercancía, al parecer para este fin de semana los camiones traerán los encargos”, dijo.





El precio del kilo de hoja tiene un valor de 50 bolívares, pero los vendedores estiman que se duplique su costo en los próximos días, de acuerdo a lo que establezcan los mayoristas.

Julio Hernández, otro de los comerciantes indicó que está a la espera de 100 kilos que encargó la semana pasada y que debe resguardarlos rápido porque si llueve se dañan.

“Los clientes vienen y preguntan, pero no tenemos, a lo mejor en estos días suben el precio porque esa es la constante en el mercado, además, los demás productos como las alcaparras y aceitunas no se observan por ninguna parte”, destacó Hernández.

Mientras preguntaba por los costos de los vegetales, Yudith González, consumidora quien vive en la calle Monagas de la capital zamorana expresó que los alimentos están escasos y los que encuentra encarecen a cada rato.