Vendedores aseguran que venta de fuegos artificiales está baja

Vendedores aseguran que venta de fuegos artificiales está baja

(foto Rafael Delgado)
(foto Rafael Delgado)

Aunque ya está cerca la temporada navideña, quienes se dedican al expendio de fuegos artificiales aseguran que este año las ven­tas están bajas. eltiempo.com.ve / Vanessa Sá

Pedro Vargas, encargado del local Royal Light & Fire, C.A, ubicado en la calle Esperanza, en el centro de Puerto La Cruz, dice que para estas fechas en años anteriores ya habían vendi­do mucha mercancía.

“La gente siempre viene a comprar sus estrellitas, cohetes y luces de colores, pero la piro­tecnia fuerte que son las tortas con efectos de luces están para­das porque esas cuestan hasta 10 mil bolívares. Por lo general eso lo compran las empresas o el gobierno, pero hasta ahora la demanda es muy baja”.





Vargas explicó que en 2014 no hay juegos de luces nove­dosos porque están trabajando con mercancía que les quedó del año pasado.

Su opinión la comparte uno de los vendedores de Inversio­nes Gianbo, ubicado en la calle Anzoátegui de Barcelona.

“Este año la gente está enfocada en comprar otros artículos de pri­mera necesidad. Hay que reunir la platica para poder adquirir los ingredientes de las hallacas. Esperemos que con el cobro de las utilidades la venta mejore”.

Expendio seguro

En cuanto a los permisos para la venta de explosivos, en ambos comercios coincidieron en que cuentan con las autori­zaciones correspondientes y que responsablemente cumplen con vender pirotecnia únicamente a personas mayores de edad.

“Siempre advierto a mis clientes que todos los produc­tos que contienen explosivos, deben ser manipulados única­mente por adultos. Las estrellas, bengalas y cebollitas también son peligrosas. La venta infor­mal es algo que el gobierno también debe controlar más”.