Trabajadores de Friosa se declaran de brazos caídos

Trabajadores de Friosa se declaran de brazos caídos

Foto: Ángel García
Foto: Ángel García

El retraso en el pago de la semana y el ticket de alimentación fue el detonante para que los trabajadores de Friosa se declararan de brazos caídos, hasta que la empresa cumpla con esas y otras problemáticas que vienen arrastrándose desde hace tres años cuando se nacionalizó Frigoríficos Ordaz S. A. (Friosa). Sara Crespo Cárdenas/ Nueva Prensa Guayana

Liheret Paiva, delegada de prevención de cocina central explicó que tenían que cancelar la semana, el pasado miércoles y que el pago del cestaticket siempre se había realizado los primeros días del mes, pero seguían esperando dichos beneficios.

Resaltó que la infraestructura ha desmejorado notablemente y la producción sigue saliendo gracias al esfuerzo de los trabajadores, “en el área de panadería funciona uno de los cuatro hornos que hay y los empleados siguen sacando la misma producción”, informó.

Paiva destacó que todavía no tienen fecha para el pago de las utilidades y no quieren aumentarlas a los 120 días que establece la ley. Tampoco han dado las dotaciones completas de uniformes.

Para leer más, pulse aquí

Exit mobile version