Choferes se anotan en lista para poder comprar cauchos

85563_338x198_0219922001415576583

El limitado inventario de las tiendas de neumáticos ubicadas en Puerto La Cruz y Barcelona ha obligado a registrar a los clientes en libros de preventa, así lo informó El Tiempo

Jenny Abreu / Nathalia Guzmán





Los cauchos para todo tipo de vehículo no escapan de la larga lista de productos que se adquieren con dificultad en el territorio nacional, y que además han incrementado su precio debido a la alta demanda y la poca oferta.

Esta situación ha llevado a los propietario de las tiendas de la zona norte del estado Anzoátegui a crear sistemas de control para evitar el desorden dentro de sus establecimientos cuando llega la mercancía, y tratar de satisfacer al mayor número de clientes posible.

En Puerto La Cruz, el local Auto Servicios El Frío utiliza un “libro de preventas” en el que anota los datos de las personas que no logran adquirir los neumáticos y demás productos que ofrecen el día una vez despachados por los distribuidores.

Gustavo Molini, encargado del almacén, explicó que este año la recepción de los pedidos ha sido irregular, en cuanto a cantidad y periodicidad, lo que ha limitado el inventario.

Indicó que cada tres semanas, aproximadamente, reciben de ocho a 12 unidades por cada medida de las llantas.
“Tratamos de satisfacer a todos los clientes, por eso les pedimos las medidas exactas del caucho para incluirlas en los pedidos”.