EEUU anuncia acuerdo de visas con China

EEUU anuncia acuerdo de visas con China

Foto EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha dirigido a la cumbre de líderes empresariales del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico para asegurar a los líderes empresariales que Estados Unidos está completamente comprometido con Asia.

“Como presidente de Estados Unidos no pido disculpas por hacer lo que tenga que hacer para llevar nuevos trabajos y nuevas industrias a EE.UU. Pero siempre he dicho, en el siglo 21, la búsqueda de crecimiento económico, creación de empleos y el comercio no es un juego en el que lo que gana uno lo pierde el otro”, dijo Obama.

“Si trabajamos juntos y actuamos juntos, fortalecer los lazos económicos entre nuestras naciones va a beneficiar a nuestras naciones. Esto vale para las naciones de la APEC, y creo que es particularmente cierto para la relación entre Estados Unidos y China”, agregó.

Obama anunció el lunes una nueva política de visas con China que va a incrementar el período de validez de las visas de turistas y negocios que se emiten para los ciudadanos de uno y otro país, de un año a diez años, el período más largo permitido por la ley, y va a extender la validez de las visas de estudiante y de intercambio de uno a cinco años. El nuevo acuerdo entra en efecto el 12 de noviembre.

Más información en VOA Noticias

Exit mobile version