El Porvenir, otra de las comunidades desasistidas por autoridades del estado Bolívar

El Porvenir, otra de las comunidades desasistidas por autoridades del estado Bolívar

Foto: Ángel García/ Nueva Prensa Guayana
Foto: Ángel García/ Nueva Prensa Guayana

“Vivir en El Porvenir es aprender a ser guerrero y a confiar en que algún día un milagro de Dios tocará las puertas de los entes gubernamentales, para que tomen en cuenta todas las necesidades que sufrimos a diario aquí”, precisaron habitantes del poblado. Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana

A la lista de comunidades desasistidas por autoridades del estado Bolívar, se suma este sector, ubicado en la parroquia 11 de Abril, San Félix. Son múltiples las carencias con las cuales han tenido que aprender a subsistir 154 familias al no contar con un 90% de los servicios básicos.

La ausencia de la red de aguas servidas, es uno de los principales problemas que presentan los lugareños, por tal razón han tenido que crear pozos sépticos. De igual forma quemar la basura, al no contar con el servicio de aseo urbano.





Cabe resaltar que cinco son las calles que integran esta pequeña comunidad, las cuales están llenas de huecos, escombros y maleza. Catorce años aseguran vecinos que tienen esperando por un proyecto de asfaltado, aceras y brocales.

Ante tantos problemas lugareños se vieron en la necesidad de introducir cantidades de cartas al burgomaestre de Caroní y al gobernador del estado Bolívar, pero sus peticiones aun siguen sin recibir respuestas.

“Ya no sabemos de qué forma solicitarle a estos ciudadanos que nos ayuden a solucionar la problemática que nos agobian y que con el transcurrir del tiempo de hacen mayores” indicaron afectados.

Ante la llegada del equipo reporteril, afectados aprovecharon para denunciar las burlas a las cuales han sido sometidos por la máxima autoridad de Caroní, al haberles hecho cantidades de promesas durante su campaña electoral, de las cuales ninguna se ha cumplido.

“Cuando necesitan de nosotros sí se meten en los barrios a decirnos cantidades de embustes para asegurar los votos, pero cuando necesitamos de su ayuda y colaboración nunca están allí; en este municipio queremos a alguien que dé la cara por su gente, que mejoren las condiciones deplorables en las cuales habitamos”, indicó Gleidys Padilla, vocera del Consejo Comunal El Porvenir.

Para leer más, pulse aquí