Gobierno aprobará vía Habilitante Ley para Inversión Extranjera y Ley Antimonopolio

Gobierno aprobará vía Habilitante Ley para Inversión Extranjera y Ley Antimonopolio

Asamblea-Nacional3

(deInmediato) El Universal/Mayela Armas El Gobierno a través de la Habilitante contempla aprobar la Ley de Inversión Extranjera y la Ley Antimonopolio, informaron las autoridades en la Asamblea Nacional.

La Comisión de Finanzas del Parlamento ayer realizó una reunión con los representantes de los ministerios que forman parte de la Vicepresidente del Área Económica para revisar las asignaciones del próximo año así como los planes de acción.





En ese contexto, Henry Navas, director del Ministerio de Comercio, indicó que por medio de los poderes especiales, que vencen a mediados de este mes, se contemplan aprobar varios instrumentos legales, y entre ellos mencionó la Ley de Inversión Extranjera.

Las modificaciones abarcarían las revisiones a los convenios de protección de inversiones así como a la estructura de la Superintendencia de Inversión Extranjera, además de otros aspectos.

Apuntó que también por Habilitante se autorizaría la Ley Antimonopolio, que ya estaba discutiendo la Asamblea Nacional.

Navas comentó que el texto que se está trabajando es el que ya tenía adelantado la Comisión de Finanzas. Esa propuesta analizada por la instancia establecía “la declaratoria de utilidad pública de los bienes que se utilizan en la producción de insumos de primera necesidad”.

Presupuesto participativo

Por otra parte, el presidente de la Comisión, Ricardo Sanguino, sugirió en la reunión que se elabore un presupuesto participativo.

Apuntó que “el presupuesto tiene que salir de las direcciones e ir a las comunidades. Que el pueblo opine sobre los proyectos de turismo, petróleo e industria”.

En julio el Vicepresidente, Jorge Arreaza, indicó que “se diseña una estrategia para la transformación estructural del Estado y de sus procesos” y comentó que para transformar el Estado se requiere incorporar al pueblo a fin de que participe “en los presupuestos de todos los ámbitos, incluso de los ministerios”.(deInmediato)