Psuv frenó crédito para equipos y Liga de Béisbol

Foto Referencial
Foto Referencial

Hace dos semanas, en la agenda de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) figuraba un crédito adicional por 109.511.138,84 bolívares para el Ministerio del Deporte, recursos que serían transferidos al Instituto Nacional del Deporte para el fortalecimiento del funcionamiento de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Temporada de Béisbol Profesional 2014-2015, según el informe que aprobó la Comisión de Finanzas y que luego fue retirado.

Janet Yucra M

Se conoció que este crédito en particular fue frenado por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en una reunión que se efectuó el pasado 3 de noviembre, donde se consideró que era un error que la AN le apruebe recursos a empresas privadas,según manifestaron fuentes del Parlamento.





Se conoció que el crédito fue considerado porque el Ministro de Deportes, Antonio Álvarez, ex jugador de Grandes Ligas, habría gestionado la erogación.

De hecho, en la justificación del crédito, se señala: A propósito de la reciente inaugurada temporada de béisbol profesional 2014-2015, el Gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela, por intermedio del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, se propone fortalecer a la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, así como la temporada en curso. Esto, enmarcado en los lineamientos políticos del ciudadano Presidente de la República de Venezuela, relativos al poyo de este deporte nacional, el cual forma parte de la identidad nacional y llena de alegría y júbilo al pueblo venezolano, convirtiéndose en el deporte más conocido y practicado en nuestro país. Además, el informe destaca que la petición del crédito fue considerada por el presidente Nicolás Maduro, el 9 de octubre pasado, en el punto de cuenta 002/14.

Lo que recibiría cada equipo

En el documento al que tuvo acceso Notitarde, los Bravos de Margarita recibirían 13 millones 952 mil bolívares para financiar los gastos del equipo, la escuela de béisbol menor y el desarrollo de la Liga Paralela los equipos Bravos 1 y Bravos 2.

Asimismo, la Fundación Magallanes de Carabobo recibiría 11 millones 707 mil bolívares, para financiar los gastos operativos del equipo y el proyecto para las ligas en desarrollo.

A Inversiones Cardenales S.A. (Cardenales de Lara), le asignarían 9 millones 64 mil bolívares, igualmente para los gastos operativos del equipo, al tiempo que el Caracas Baseball Club recibiría 7 millones 166 mil bolívares, igualmente para gastos del equipo y la Liga Paralela.

Para Caribes de Anzoátegui BBC, aportarían 9 millones 450 mil bolívares, así como 6 millones 312 mil bolívares para las Águilas del Zulia BBC y 8 millones 980 mil bolívares para los Tiburones de La Guaira.

Cabe destacar que el equipo que recibiría poco más de un cuarto del total del total del crédito, es la Fundación Tigres de Aragua, a la cual le correspondían 27 millones 475 mil bolívares.

Finalmente, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tenía asignados 15 millones 401 mil bolívares.

109.511e 109.511d 109.511c 109.511b 109.511a