Protestas causaron caos en la zona norte de Anzoátegui

Foto: R. Salazar/ El Tiempo
Foto: R. Salazar/ El Tiempo

Tres manifestaciones ocurridas el jueves en la mañana en las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz generaron un caos en la zona norte de Anzoátegui debido al cierre de las principales vías de acceso hacia ambas ciudades. Diario El Tiempo

De manera casi simultánea, en la capital del estado vecinos de varios sectores que conforman El Viñedo y la comunidad Lomas de Vista Hermosa, cerraron la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Alterna, respectivamente.

A las 5:00 de la madrugada habitantes de La Orquídea, La Victoria y Teniente Luis del Valle García se apostaron en medio de la vía nacional para exigir asfaltado, fumigación y un mejor servicio eléctrico.





La residente Luisa López comentó que hace varios meses escarificaron las calles 2, 3 y 4 del sector La Victoria y a la fecha los escombros no han sido removidos y además en las aceras que construyeron dejaron unas cabillas que han causado accidentes.

Eleazar Figuera se refirió al colapso de las cloacas y las constantes fallas en el servicio eléctrico que ocurren en el barrio Teniente Luis del Valle García.

En la avenida Argimiro Gabaldón el vocero de finanzas del consejo comunal de Lomas de Vista Hermosa, Luis Arteaga, expresó que protestaron porque la vialidad está en pésimas condiciones.

“La mayoría de las vías son de tierra y ningún carro se quiere meter para acá, y la única que fue pavimentada fue la calle Esperanza y solamente por la mitad.”
Además exigieron la culminación de un Simoncito que tiene dos años en ejecución.

La protesta fue levantada a las 9:00 de la mañana, luego de presentarse autoridades regionales y municipales. Arteaga dijo que les prometieron que a partir del miércoles comenzarán los trabajos en el sector.

El secretario general de Gobierno, Evencio Gallardo, se presentó en ambas manifestaciones para mediar con los demandantes.

A su juicio los vecinos de El Viñedo se excedieron en sus acciones al cerrar la vía nacional porque “la semana pasada ya nos habíamos reunido y acordado soluciones”.

Indicó que mañana sostendrán un encuentro con los entes involucrados.

Gallardo recordó que el cierre de las vías está prohibido y es penado por la ley. “Hemos sido tolerantes, pero los derechos de estas personas no pueden pasar por encima de los demás ciudadanos”.