Freddy Paz: Hay que derribar el muro del odio y la división en Venezuela

Freddy Paz: Hay que derribar el muro del odio y la división en Venezuela

muroEl pasado mes de septiembre, el Papa Francisco pidió paz y diálogo en Venezuela: “La reconciliación y la unión son una victoria. El Papa Francisco saludó la iniciativa de un encuentro por la paz en el país y llamó a “redoblar” los esfuerzos para que la “llama de la paz” ilumine a la sociedad.

“Esperamos dijo el Papa, que los  encuentros por la paz en Venezuela sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide”. Bajo ésta premisa Un Nuevo Tiempo celebró en el Estado Zulia, su Primer Congreso Regional, como institución política deseosa de contribuir para construir una sólida alianza nacional entre todos los sectores, con énfasis en un diálogo que impulse la participación de todos los venezolanos. Asumiendo este compromiso, convocando desde el Zulia al país, con el firme propósito de que unidos busquemos alternativas y soluciones a la problemática, compleja y asfixiante situación política, social y económica que vive Venezuela.

No podemos dejar que lo poco o mucho ganado en democracia, se pierda. No podemos permitir que la individualidad de unos pocos que están en el poder se imponga a la mayoría de quienes somos muchos y representamos el gran sentimiento nacional.





Al observar la ineficiencia de un gobierno que impone un modelo político fracasado, como es el Socialismo del Siglo XXI, contra nuestros deseos, espíritu y voluntad,  Un Nuevo Tiempo desde este I Congreso Regional, considera una tarea urgente y vital emprender una verdadera cruzada desde todos los sectores de la región para recuperar al país y sus diferentes estados y municipios, mediante la participación ciudadana dirigida a tomar el poder de forma constitucional, y democratizar la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias del año 2015 para impulsar el cambio político del país, teniendo como objetivo inmediato la descentralización que le haga justicia a la provincia venezolana.

A partir de allí, continuar la lucha para elegir a  gobernadores de estado comprometidos con los valores de unidad e identidad de sus regiones, en el caso del Zulia, comprometido con la zulianidad y  la descentralización. Logrado eso, tendremos la convicción y la fuerza para elegir un Presidente de la República que se comprometa con toda Venezuela a hacer cumplir lo establecido en la Constitución para los estados, municipios y comunidades organizadas, transfiriendo competencias y recursos del Poder Central a las regiones, con el propósito de construir modelos de gerencia social, garantes de la inclusión sin discriminación.

Pueden racionarnos  todo,  menos nuestra capacidad de pensar en libertad y ese es el gran valor que nos distingue a los venezolanos, motivos por los cuales luchamos en el pasado y peleamos en el presente, para conservarlo como principio clave en el futuro; derribando los muros del odio y la división promovidos por la “revolución” en Venezuela.

Promover el diálogo y la discusión amplia es una tarea unitaria, que nos obliga analizar los duros momentos que hoy vivimos los ciudadanos venezolanos, absolutamente todos sin distinción social, ideológica o política, objeto de las erradas políticas públicas aplicadas por un gobierno nacional, que insiste en imponer el obsoleto modelo comunista, disfrazado de Socialismo del Siglo XXI, distanciándose cada día más de las necesidades y aspiraciones de la gente, de las personas que viven dentro y fuera de los espacios de la República Bolivariana de Venezuela, en un marco de constante angustia por el destino de la nación.

 

Diputado Freddy Paz

Estado Zulia.