En Venezuela TAMBIÉN mueren jóvenes, Por @VirginiaZamora

En Venezuela TAMBIÉN mueren jóvenes, Por @VirginiaZamora

thumbnailvirginiazamora
El mundo entero se ha conmocionado con la lamentable noticia de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos… globalmente se han leído mensajes de solidaridad… más allá de nuestras fronteras se han escuchado gritos de repudio… en Venezuela hemos visto como las redes sociales se han inundado con mensajes exigiendo justicia…

Se trata de 43 jóvenes con toda su vida por delante, 43 muchachos inocentes que cargados sólo con sus ideales, se atrevieron a retar el poderío inescrupuloso de un alcalde y sus tenebrosos aliados. Nunca se imaginaron un destino tan macabro y violento.

Es humanamente imposible no voltear hoy hacia México y solidarizarnos con esta tragedia pero es aun más difícil que como venezolanos, no nos sintamos identificados con la situación y con el dolor.





En 2013 murieron, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), alrededor de 24.763 personas en Venezuela de las cuales más del 80% eran personas con edades comprendidas entre 15 y 40 años. Si sacamos la cuenta rápidamente, podemos ver con terror que sólo el año pasado, la violencia indiscriminada que vivimos en nuestro país, acabó con la vida de 19.993 personas menores de 40 años, lo que quiere decir que más o menos 54 jóvenes fueron asesinados diariamente.

Muchos podrán decir que la diferencia es que en Venezuela las víctimas son de la delincuencia y que en México estos 43 jóvenes desaparecieron en un escenario de protestas y tendrían razón sólo si nos olvidamos de que este año Venezuela perdió a Juan Montoya, Bassil Da Costa, Roberto Redman, Geraldine Moreno, Genesis Carmona, Jimmy Vargas y 40 venezolanos más en medio de protestas y que la gran mayoría de ellos cayó a manos de los cuerpos de “seguridad” del Estado, los colectivos armados que defienden la revolución y hasta hubo casos en los que las redes sociales permitieron ver incluso a un gobernador promoviendo las acciones que cegarían luego estas vidas definitivamente.

No pretendo censurar la solidaridad de los venezolanos con México, por el contrario, quisiera tan sólo llamar la atención de todos los que hoy gritan y exigen justicia en tierras aztecas para que griten y exijan, con el mismo fervor, JUSTICIA por nuestros hermanos que caen a diario en Venezuela.

Por @VirginiaZamora