Aprobada vía Habilitante Ley de la Gran Misión Agrovenezuela

AgroVenezuela

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este martes vía Habilitante la Ley de la Gran Misión Agrovenezuela.

Al respecto, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, explicó que el referido instrumento legal contempla una serie de estructuras operativas que permitirán cumplir con los objetivos de la misión alimentaria de “levantar y mejorar cuantitativamente la producción”.





Indicó que con esta ley se crean la juntas locales de administración, instancias que funcionarán en las empresas recuperadas por el Estado y que prevén la incorporación de los trabajadores en la supervisión y el control del proceso productivo.

En este sentido, Maduro adelantó que con esta ley se impulsarán centro productivos agroalimentarios en los núcleos familiares y en los liceos del país “para ir creando la cultura del trabajo, de la producción e ir teniendo resultados tempranos en la juventud que ya lleven una nueva visión. Que valoren todo el proceso productivo del hecho alimentario”.

Además, firmó la Ley que crea el Sistema Nacional Integral Agroalimentario para fortalecer el seguimiento a los procesos productivos de almacenaje, de producción y de distribución de todo lo que se producción nacional.

“Es necesario tener sistemas estadísticos y de control que sean veraces, que sean muy eficientes para nosotros saber qué se produce, dónde, cómo se distribuye, cómo se almacena y poder curarnos frente a quienes cortan las cadenas distributivas y llevan el producto nacional al contrabando o la especulación”, explicó.

Reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura
El jefe de Estado también anunció la aprobación de la reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura.

Gil indicó que esta reforma apunta a la optimización del funcionamiento del sector pesquero y, sobre todo, permitirá simplificar una serie de trámites que actualmente deben hacer los pescadores para realizar su actividad económica.

“Un pescador para sacar un peñero a pescar necesita 21 permisos, precisamente hemos eliminado una serie de trámites para que los pescadores tengan mayor facilidad”, apuntó.

AVN