Aprobada vía Habilitante reforma de Ley de Precios Justos

Maduro-rezando-980

El presidente Nicolás Maduro, aprobó este martes vía Habilitante la reforma de la Ley de Precios Justos, que establece la figura de la confiscación de todos los productos y bienes destinados al contrabando.

Además, indicó que la reforma también contempla la creación de la Superintendencia para la Defensa del Salario y Contra la Especulación, en la que participará la clase obrera.





La Ley Orgánica de Precios Justos entró en vigencia el 23 de enero de este año para combatir la guerra económica que fue impuesta por los sectores de derecha desde finales del año pasado, y garantizar el equilibrio económico nacional, así como defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.

El referido instrumento legal establece ganancias máximas de 30% para garantizar precios justos, de acuerdo con la estructura de costos de producción y no de la especulación.

Actualmente, la Superintendencia de Precios Justos, creada a partir de la entrada en vigencia de la mencionada ley, trabaja en la implementación de un sistema biométrico en las redes de mercados públicos y privados, que permitirá garantizar el abastecimiento de los productos de la canasta básica a la familia venezolana.

AVN